Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Estará liderato en juego en Clásico Regio: un presagio de humillación



Mediotiempo / Monterrey / Lunes 4 de marzo del 2019

La edición 118 del Clásico Regio tendrá un ingrediente extra: el liderato del Clausura 2019, algo que presagia una humillación por lo sucedido cuando Tigres y Rayados han llegado como los mejores a su partido más importante.

Los felinos son líderes con 22 puntos, solo 1 más que Rayados, que serán locales. Así, el Gigante de Acero entrará en ebullición porque cada vez que se han medido como el 1 y 2 de la tabla, dicho juego ha sido antecedente de catástrofe para uno de ellos.

La primera ocasión que se midieron en el Clásico Regio en circunstancias similares fue en la Jornada 14 del Clausura 2003, cuando Rayados era líder del Grupo B y Tigres segundo del mismo sector.

Los auriazules ganaron 2-1, pero lo peor para Tigres fue que en Liguilla, la primera vez que disputaron el Clásico en Semifinal, fueron goleados 4-1, cuando se dio el famoso penal que voló Kléber Boas. En la Vuelta, Tigres ganó 2-1 en el Tec, pero fue insuficiente. Rayados avanzó y fue campeón.

Fue hasta el Apertura 2017 que se volvió a dar un Clásico con ambos como líder y sublíder. Ahí, los del Tuca se sacaron la espina, ya que ganaron la Final en la nueva casa del archirrival, la mayor humillación que Monterrey ha recibido, tras una campaña donde Rayados terminó primero con 37 unidades y Tigres segundo con 32.

Esas posiciones se definieron en el Clásico Regio 113, pues en esa Jornada 17 los auriazules podían haber desbancado a los de Antonio Mohamed, ya que solo dos puntos separaban a los felinos de los albiazules que eran líderes con 34; sin embargo, los del Turco ganaron 2-0 y se quedaron con la cima general.

Eso de nada le sirvió a Rayados, pues aunque presumieron ser los líderes, Tigres rió al último con el 1-1 en la Ida y el 2-1 en la Vuelta con el que se coronaron en el BBVA.

Ahora, Tuca y sus pupilos buscan retener su lugar, pero conscientes ambos clubes que el primer sitio nada les garantiza en el futuro.