Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden pescadores al gobierno se sume al rescate del sector



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 22 de febrero del 2019

Pescadores veracruzanos solicitaron al gobierno estatal que se sume a los esfuerzos que realiza la federación para sacar adelante a la industria pesquera en la entidad, según manifestó Aureliano Aldana Rivera, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacop).

Al sostener una reunión con el director general de la Conapesca, reveló que anteriormente recibían apoyos que no cubrían del todo las necesidades de los pescadores; sin embargo, ahora esperan que haya un mucho mayor apoyo del que se dio en administraciones pasadas.

Reiteró, que en la zona del Golfo de México se requiere de mucho apoyo, pues hay programas que requieren de la participación tripartita entre gobierno federal, estatal y los propios pescadores; sin embargo, de no participar el gobierno estatal, los pescadores deben de aportar el doble de los recursos que se requieren.

Por otra parte, Aurelio Aldana recordó que han estado llevando a cabo reuniones con la federación, en este caso con la Conapesca, y aseguró estar de acuerdo con las nuevas reglas de operación que ha señalado el gobierno y los apoyan totalmente para sacar adelante al sector de la difícil situación en que se encuentran.