Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Participan embajadores sudamericanos en Misión Comercial en Veracruz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 21 de febrero del 2019

En el puerto de Veracruz se celebra el Foro Internacional “Nuevos Mercados Internacionales para el Comercio Exterior”, organizado por la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), dónde participan los embajadores de Chile, Perú y Colombia.

Cabe mencionar, que dichos trabajos se realizan en el Centro de Capacitación de la Apiver, donde los asistentes dialogarán sobre temas del ramo portuario y comercio exterior, además incluye un recorrido por el Nuevo Puerto de Veracruz, informó Guadalupe Ordaz Urrutia, vicepresidenta nacional de la ANIERM.

Al respecto, el embajador de Chile, Domingo Arteaga, aseguró que su país estaría interesado en aumentar el intercambio comercial agro-industrial con México, pero también fomentar inversiones en servicios, afirmó en el puerto de Veracruz.

Recordó, que su país exporta grandes cantidades de fruta a México, pero ahora exploran otros sectores como el de servicios, con la idea de invertir en este país, con un desarrollo financiero enorme, al que consideran líder de Latinoamérica y confió que pronto, México pueda avanzar para el control de la inseguridad.

En este tenor dijo, que se trata de un problema global, pues: “Ningún país está exento de la inseguridad pero corresponde a los gobiernos vencer obstáculos, nosotros miramos a México como un líder en muchos aspectos”, reiteró.

Los asistentes dialogarán sobre temas del ramo portuario y comercio exterior, además incluye un recorrido por el Nuevo Puerto de Veracruz.