Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reconoce Canirac que ambulantaje merma ventas de comerciantes



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 21 de febrero del 2019

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Veracruz, Santiago Martínez, dio a conocer que con motivo de las fiestas del Carnaval, esperan haya un repunte en sus ventas de hasta 30 por ciento, aunque reconoció que la venta de alimentos por parte de vendedores ambulantes sí causan una merma en las ganancias de los restauranteros establecidos.

“…obviamente que todo lo que es ambulantaje tiene un costo de oportunidad directo hacia lo que es el mercado establecido, quienes no están a favor del ambulantaje, pero reconocemos que es una manera que tiene la gente de adquirir un ingreso temporal y qué podemos decir ante eso”.

El dirigente de la Canirac ejemplificó, que si una persona puede comer con 20 pesos un volován, un restaurante dejaría de percibir cien pesos que cobra por una comida.

En tema aparte, el presidente de la Canirac en Veracruz, expresó lo anterior al participar en la Feria del Empleo que se lleva a cabo en Reino Mágico, donde el sector que representa se ve muy favorecido debido a la volatilidad de empleados que tienen las empresas que él representa.