Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Asegura Migración que policías no pueden detener a inmigrantes



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 21 de febrero del 2019

Elementos de la Policía Estatal o Federal, no cuentan con la autorización para realizar la detención de inmigrantes que transiten por territorio veracruzano, aseguró el titular de la delegación de Migración en Veracruz, Édgar González Suárez.

Explicó, que la presencia de elementos de las dependencias ya mencionadas, pudieran suscitar un enfrentamiento en un aseguramiento de 600 o 700 personas y puede desatar un fenómeno de violencia.

El funcionario federal reconoció, que durante el paso de las caravanas de migrantes por el estado de Veracruz han sido varias las ocasiones en las que la Policía Federal y estatal han actuado, argumentando que vieron acciones indebidas por parte de los extranjeros.

"Tenemos que creerle que han visto cosas sospechosas y no está en sus atribuciones detener extranjeros. Han estado ellos en la carretera estatal o municipal, se han dado estas detenciones en la zona de Coatzacoalcos a las Choapas".

Recordó, que en el último aseguramiento fueron detenidas 196 personas por parte de las corporaciones policiacas, quienes reconocieron que se les escaparon 40 ilegales.