Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reportan mortandad de peces en laguna del puerto de Veracruz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 20 de febrero del 2019

Miles de peces conocidos como “Mojarrita Blanca”, fueron hallados muertos la mañana de este miércoles a la orilla de la laguna que se ubica en el fraccionamiento Casas Díaz de esta ciudad de Veracruz.

Desde muy temprano, habitantes del norponiente de la ciudad avecindados en este importante núcleo habitacional, se percataron de la presencia de los peces muertos en este cuerpo de agua del conjunto “Siglo XXI” en el fraccionamiento Casas Díaz.

Los habitantes de la zona refieren desconocer los motivos por los que se podría haber registrado esta mortandad, pero no descartaron que la contaminación del agua pueda ser de las probables causas de la mortandad registrada.

Y es que por las mañanas han observado el desfogue de agua blanquecina que se presume pueda contener detergentes, lo que podría suponer la causa muerte de estos animales.

Según vecinos del lugar, esta es la tercera mortandad que se registra del año pasado a la fecha, y en este sentido hicieron un llamado a las autoridades a investigar la causa de la mortandad de estos animales.

Hasta la tarde de este mismo miércoles ninguna autoridad ambiental ha emitido declaración al respecto o se habían presentado al sitio.