Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Destituyen a juez que concedió amparo a uno de "Los Porkys"



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 20 de febrero del 2019

El juez Anuar González Hemadi, quien otorgó amparos a los conocidos “Porkys” fue destituido este miércoles de su cargo durante la sesión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con un comunicado emitido por el CJF, el juez incurrió en corrupción en el caso de “Los Porkys”, quienes fueron acusados de pederastia en contra de la joven Daphne “N”.

Por lo que se determinó la destitución del juez fue por actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.

Cabe recordar, que el juez ahora destituido, concluyó en 2017 que la Fiscalía General de Veracruz no acreditó diversos elementos del delito de pederastia.

Entre los elementos no acreditados según el entonces juez estaban el abuso sexual, la intención lasciva de satisfacer un apetito sexual y el estado de indefensión de la víctima.

Ante esta situación González Hemadi concedió a uno de los jóvenes involucrados, Diego Cruz, el amparo contra la formal prisión que le habían dictado el 23 de enero de ese mismo año, es decir, 2017.

Debido a esto, el pleno del CJF inició un procedimiento de investigación administrativa contra González Hemadi tras conceder un amparo a Diego.

El CJF indicó que “las decisiones jurisdiccionales deben generar un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”.

Además el comunicado especifica que el compromiso del presidente Arturo Zaldívar ante la sociedad es de cero tolerancia y combate a la corrupción.