Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sólo 10% de mujeres que llegan a Vifac dan en adopción a sus hijos



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 20 de febrero del 2019

Luz del Carmen García de Malpica, presidenta de Vifac Veracruz, manifestó que gracias al apoyo que otorgan a las mujeres y menores embarazadas que llegan a este organismo asistencial, sólo un 10 por ciento da en adopción a sus hijos.

Asimismo, reveló que en la casa asistencial que tienen en esta ciudad brindan atención a seis mujeres embarazadas entre los 14 y 30 años, y que la mayoría de las jóvenes que acuden a esta institución cambian de opinión cuando ven el respaldo que se les brinda para que tengan un proyecto vida tras el nacimiento de su hijo.

García de Malpica explicó, que es importante que los padres de familia deben ser vigilantes en la formación sexual de sus hijos, por eso es importante que los adultos tengan conocimiento del sexo para poder orientar a sus hijos de forma responsable.

Y es que dijo, el problema de salud pública son las enfermedades de transmisión sexual y no los embarazos.

Vifac Veracruz, se encuentra ubicado en la calle Venustiano Carranza 542, entre Alacio Pérez y Mina, zona centro.

Por otra parte, señaló que la manera en que se da la educación sexual a los niños o adolescentes se hace de tal forma que solo se les advierte de los embarazos y no de las enfermedades de transmisión sexual que es lo verdaderamente peligroso.