Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Todos los funcionarios federales tuvieron ajuste en su salario: Huerta



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 20 de febrero del 2019

Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que sus remuneraciones y/o su salario como funcionario, tuvo algunos ajustes recientemente debido a la ley de remuneraciones federales de funcionarios públicos, la cual entró en vigor a partir de este año 2019.

La declaración patrimonial que se hizo fue en honor a la verdad, señaló el delegado federal. Y las dudas fueron ya aclaradas con oportunidad y se tomaron en cuenta con los tabuladores anteriores del 2018. Así mismo y en su momento, se hicieron las devoluciones necesarias a la tesorería de la federación.

En ese sentido, quedó claro que el único salario que percibe el delegado federal, Manuel Huerta, es por ser un servidor público y cuyo sueldo mensual se limita a los $87,155.52 pesos, los cuales se encuentran en total concordancia con la ley.

“Somos transparentes, no estamos ocultando nada, estamos siendo absolutamente respetuosos de la ley", dijo Manuel Huerta.

“Todos los funcionarios federales que recibimos un extra en algún momento, es importante mencionar que éste ya ha sido devuelto en su totalidad, para así respetar el artículo 6 de la ley federal de remuneraciones y a su vez, la instrucción emitida por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador", señaló el delegado federal en Veracruz, que de paso aprovechó para destacar que están muy contentos con los avances que se han tenido en los diferentes programas que el gobierno federal ha implementado en Veracruz en coordinación con el gobierno del estado, lo cual ha permitido que Veracruz avance de forma trascendental.

"Estamos muy contentos de que Veracruz se esté transformando al camino de crecimiento y que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, privilegie como una prioridad al estado", señaló finalmente Manuel Huerta

Esto demuestra que este gobierno ha dejado atrás la indolencia e impulsa la justicia social para todos, señaló Manuel Huerta, delegado federal de programas sociales, en relación al anuncio hecho por el presidente de México respecto a la ampliación de la cobertura en Veracruz.