Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Investigan desaparición de estudiante del Tecnológico de Veracruz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 20 de febrero del 2019

El director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), David Reynier Valdez, confirmó que autoridades federales se encuentran ya investigando la desaparición del estudiante Guillermo García Sosa, quien desde este martes no se ha reportado a su domicilio particular tras de acudir a sus clases de inglés en una escuela del centro de la ciudad.

El director indicó que el estudiante goza de buena reputación y cursa el 14 avo semestre y, ya realiza sus prácticas profesionales en una empresa cervecera del centro de la ciudad.

Informó, que este martes por la tarde personal de la FGE (Fiscalía General del Estado), arribó a las instalaciones del plantel educativo para ahondar en las indagatorias que se realizan con motivo de esta desaparición.

Reynier Valdez aseveró, que por lo que se refiere a la seguridad de los estudiantes, hay protocolos internos que se llevan a cabo con personal de seguridad privada; sin embargo, ya fuera del plantel es muy difícil que puedan dar seguimiento a cada uno de ellos.

Indicó, que la dirección de la escuela estará muy pendiente del desahogo de las diligencias y aportará todo el apoyo posible para que se logre la ubicación del joven.

Este miércoles por la mañana trascendió a través de las redes que ya el joven se encontraba en su domicilio particular sano y salvo, aunque no se ha confirmado de manera total esta noticia.