Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Confirma análisis mala calidad de agua potable y tratada de Grupo MAS



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 19 de febrero del 2019

La presidenta de la Asociación de Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta, María Teresa Aguilar, informó que en el 2018 mandaron a realizar pruebas de laboratorio del agua potable y del agua del sistema de drenaje en diferentes puntos de la zona, y los resultados fueron altamente negativos con perjuicio para la salud de toda la población.

Detalló que como asociación mandaron a realizar un análisis del agua presuntamente tratada en las plantas del Grupo MAS, y que desembocan en diferentes cuerpos de agua y hasta en el mar.

En este sentido fueron analizados las aguas negras supuestamente tratadas del Canal de La Zamorana, del Colector Bicentenario y otros, además del agua potable en domicilios del fraccionamiento Floresta y alrededores en diferentes días.

La lideresa abundó, que los resultados del análisis fueron que los poliformes totales hallados por partes en un millón fueron mil 600 y Poliformes Fecales mayores a mil 600, cuando la norma establece que deben de estar en cero.

De igual forma el agua potable hubo 1.1 de poliformes cuando la norma establece que no debe haberlos, lo que consideró como una muestra que el Grupo MAS no está cumpliendo con su trabajo y con base en esto, debe de quitarse la concesión.

Reconoció, que el estudio es del 2018, saben que actualmente la situación es mucho peor al año pasado, y dijo que estarán pagando un nuevo estudio en este año para corroborar que la calidad del agua ha empeorado.