Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Continúan quejas contra Grupo MAS



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 19 de febrero del 2019

Ante las irregularidades que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Medellín de Bravo siguen organizándose para hacer frente a estos problemas que se reflejan directamente en el servicio y las tarifas que cobra este organismo, tal es el caso del propietario de un domicilio particular cuya tarifa se vio incrementada en alrededor de un cien por ciento, ante lo cual hubo la necesidad que Profeco realizara una diligencia en ese domicilio con Grupo MAS.

Así lo dio a conocer Alberto Francisco Yépez Alarcón, representante del señor Marcos Isasmendi, propietario del domicilio localizado en Alacio Pérez número 1152, entre La Fragua y 20 de Noviembre del centro de la ciudad.

Recordó, que en esta casa existen varias habitaciones coindependientes de la casa principal, motivo por el cual el Grupo MAS las tomó como cuatro casas independientes para cobrar una tarifa a cada una.

Ante tal situación, determinaron presentar una queja en la Profeco, además del aumento en la tarifa de más de un cien por ciento, reveló.

Otra irregularidad es el cobro del saneamiento, cuando actualmente no existe tal, y este supuesto servicio está siendo cobrado por arriba de lo que estipula la ley.

El ingeniero Yépez Alarcón aseveró que en toda la zona conurbada Veracruz-Medellín, han recabado alrededor de 400 quejas en contra de este organismo administrador del agua.

Se espera que en próximas semanas se den a conocer los resultados de esta diligencia particular que se llevó a cabo.