Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Asegura brujo mayor que advirtió a Duarte que sería encarcelado



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 19 de febrero del 2019

Luego de hacer la formal invitación a toda la ciudadanía para que este primer viernes de marzo acudan a Catemaco a las celebraciones propias del llamado "Día de Brujos", Enrique Martín Verdún, Guía Espiritual de esta zona, manifestó que en su momento él advirtió al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, antes que terminara su gestión, que iba a ser encarcelado.

En conferencia de prensa, uno de los brujos llamados "mayores" de esta zona, dijo que esta tradición milenaria llamada también "El Primer Viernes de Marzo", ha ido decayendo a la par del turismo en general, debido a diversos factores, como la falta de una buena infraestructura carretera, o bien la inseguridad existente en la zona.

Consideró que, de casi seis años a la fecha, el turismo tuvo una caída de alrededor del 50 por ciento, aunque reconoció que poco a poco ha ido aumentando, siendo este tipo de eventos uno de los principales generadores de turismo en la zona.

Por otra parte, el Brujo señaló, que anteriormente gobernadores como Fidel Herrera Beltrán acudían a estos eventos esotéricos, lo que daba mucho más realce a las fiestas, incluso mencionó que Herrera Beltrán apoyó con capacitación a las personas que dependen de este tipo de eventos.

Indicó, que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue advertido que iba a ser encarcelado en una de sus visitas a este evento, pero al parecer no tomó en cuenta esta advertencia, finalizó.