Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


“No queremos se pobresores”; protestan maestros en Xalapa



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 18 de febrero del 2019

La mañana de este lunes profesores realizan una protesta en la calle Enríquez, frente al palacio de Gobierno para exigir el aumento salarial logrado tras obtener un buen resultado en la evaluación docente.

Con lonas los maestros agremiados del SNTE realizan un bloqueo intermitente en el centro de la capital veracruzana, para pedir a las autoridades educativas el pago del aumento salarial del 35% K1, el cual es resultado destacado que obtuvieron en la evaluación y no les han pagado.

En una de las lonas se muestra el siguiente mensaje dirigido a Cuitláhuac García Jiménez: “Sr. Gobernador usted es maestro y proviene de familia de docentes, prometió que en la Cuarta Transformación se recuperaría la dignidad laboral del magisterio veracruzano; somo profesores, no queremos se ‘pobresores’”.

Asimismo, los manifestantes exigieron una audiencia al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar.

“Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García: El magisterio veracruzano lo respaldó en el 4ta transformación para recuperar su dignidad laboral, no para continuar igual”.