Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz rebasado en seguridad, segura Héctor Galindo Delfín



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 15 de febrero del 2019

Héctor Luis Galindo Delfín, encargado del área de promoción para el desarrollo y promoción de las Minipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, expresó que el problema de la inseguridad se da a nivel nacional y no sólo en el estado, esto al reconocer que Veracruz se encuentra rebasado en materia de seguridad, aunque dijo se cuenta con lo necesario para salir adelante.

Destacó que, pese a este panorama, la situación de la entidad veracruzana es diferente, debido a que cuenta con otras actividades económicas, entre las que sobresalen la portuaria, así como las instalaciones navales y militares que generan una significativa derrama económica en la región y el resto del estado.

"Veracruz está rebasado al igual que el resto del país, como esta Tamaulipas, como está el sur, como esta Tabasco, como esta Campeche, porque en las zonas petroleras es donde más dinero hay".

Enfatizó, que la ciudadanía en general se ha visto afectada por la falta de seguridad, a esto se suma el problema migratorio que se ha incrementado ante el paso de las caravanas de migrantes sudamericanos y centroamericanos.

Galindo Delfín enfatizó, que es necesario apostar a la creación de más empresas, al igual que la zona fronteriza en el norte del país.