Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Suman cerca de 500 quejas contra Grupo MAS y CAB



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 14 de febrero del 2019

A cuatro días de haberse instalado los módulos de recepción de quejas en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) y contra de la Comisión de Agua de Boca del Río (CAB), la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena indicó el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra; sin embargo, señaló que se han presentado algunos problemas con la instalación de estos módulos en algunos puntos de la ciudad.

Cabe recordar, que ciudadanos del puerto y la zona conurbada se organizaron para instalar módulos donde la población pudiera acudir a entregar las quejas contra los organismos ya mencionados por el servicio que prestan y desde el pasado lunes se encuentran en operación.

Moncayo Parra señaló, que la ciudadanía ha acudido a presentar estas quejas, por lo que al momento ya cuentan con alrededor de 500 quejas, mismas que estarían enviando a los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo y que servirán de igual manera para presentar en un momento dado un amparo colectivo.

Reveló que, ante la respuesta que han tenido tuvieron que habilitar más módulos, pues originalmente sólo tenían contemplados tres puntos, siendo que ahora por lo menos son seis los lugares donde están recibiendo las quejas.

Marco Antonio Moncayo indicó, que en las colonias se instalaron algunos, y aunque tuvieron problemas en dos plazas comerciales, se instalaron afuera de dichas plazas para evitar problemas mayores.

Indicó, que la queja más recurrente de la ciudadanía contra de este organismo ha sido el aumento de las tarifas, pues en la mayoría de los casos lo hicieron de manera unilateral y sin avisar al usuario de este incremento.

Por último, dijo que estos módulos esperan continúen instalados hasta el lunes 25 de febrero.