Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


‘Nico Castillo encontró en México su lugar en el mundo’



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 14 de febrero del 2019

Nico Castillo fue miembro de la barra de la U. Católica, pero esa no es la única faceta que Cristian Álvarez le recuerda al ahora delantero del América. También le conoce la del delantero de altibajos como igual la del goleador letal.

Desde Chile, donde apenas en noviembre se retiró como emblema de la Católica, Álvarez aseguró que Castillo encontró en México su lugar en el mundo, tal como lo hizo en su segunda etapa en dicho club andino, cuando Nico volvió de Bélgica.

“Yo estuve en las dos partes en que Nico estuvo en Universidad Católica, la primera muy joven él, con mucho futuro, con una calidad muy buena pero con los altibajos que tiene un joven a esa edad”, recordó vía telefónica a Mediotiempo.

“Después él se va de la Universidad Católica a Bélgica. En Bélgica no le va tan bien, vuelve y era otro tipo, o sea otro profesional, otra persona, mucho más maduro, mucho más claro de lo que quería, mucho más profesional en el futbol”.

Si los regresos de Europa le sientan bien a Castillo, el América estará agradecido. Su vuelta a México se da luego de un triste paso por Benfica, donde no anotó y por la que hoy suma 9 meses de sequía goleadora.

Pero la misma la podrá romper este domingo en C.U., curiosamente en un Clásico contra Pumas, donde la expectativa la centra el chileno por su pasado auriazul y por su facilidad para "encender" al hincha, como sucedió en la Católica, donde fue bicampeón y bigoleador.

“Como jugador él tenía algo especial con la hinchada por lo mismo, porque era un hincha real del club; él lo ha manifestado de todas formas, tiene tatuajes del club, en todo el mundo ha declarado que Universidad Católica es el primer equipo de todos”, agregó Álvarez.

“Eso el hincha de Universidad Católica lo agradece mucho porque Universidad Católica en Chile no hay mucha gente identificada con el club, entonces cuando aparecen los jugadores que se identifican con todo en el club son muy queridos y Nico Castillo es uno de esos”.

Cuando Castillo comenzaba a despuntar en la U., Álvarez jugaba para los Jaguares de Chiapas. Pero pronto regresó a México y ahí se encontró con Nico, a quien ve triunfando con las Águilas.

“Yo creo que en México encontró su lugar en el mundo. Hay diferentes tipos de jugadores, hay jugadores que van recorriendo hasta que encuentran su lugar en el mundo y tienen que aprovecharlo al máximo, al máximo, siendo figuras, siendo ídolos, asegurando su situación económica y jugando todo lo que puedan jugar ahí”, agregó.