Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se niega ADO a pagar seguro a familia a punto de quemarse en autobús



Enrique Bautista / Xalapa, Ver. / Martes 5 de febrero del 2019

Una familia procedente del estado de Chiapas denunció públicamente a la línea de transporte ADO, ya que tras haber sufrido un accidente sobre la autopista Ciudad Isla-Cosamaloapan, luego que un autobús de esta empresa sufriera un accidente y se incendiara, ahora no quiere pagar el seguro para la atención de una menor de edad que se encuentra delicada de salud en la clínica pediátrica de esta ciudad.

Lo anterior fue denunciado por el señor Segundo Solís y María de Jesús Matías de la Cruz, quienes recordaron que el percance ocurrió el pasado 25 de enero cuando circulaban a bordo de un camión de pasaje Cristóbal Colón de la línea ADO, que se trasladaba de Chiapas hacia la Ciudad de México.

Detallan que poco antes de la caseta de Cosamaloapan, el autobús se impactó contra un tráiler y comenzó a incendiarse, por lo que los choferes les indicaron que tenían que salir por las salidas de emergencia de la unidad.

De esta manera salieron ellos y sus tres hijos menores de edad, aunque lamentablemente en ese momento otro tráiler los impactó y prensó.

Como resultado de este último percance una de sus hijas fue
canalizada muy grave con fracturas diversas en la cabeza y rostro, por lo que tuvieron que trasladarla a la ciudad de Veracruz, quedando internada en el hospital infantil.

Refieren los agobiados padres de la menor que los médicos le indicaron que necesita unas placas con tornillos que tienen un costo de más de 200 mil pesos.

Ante esta situación, la empresa ADO a través de su Fiscal, les dijo que no cubrirían dichos gastos, pues argumentan que ellos se bajaron del autobús, y por ese motivo pierden los derechos al seguro.

Consideraron como una injusticia esta situación, pues aseguran que de no haberse bajado hubieran muerto calcinados al interior del camión, además que fue una instrucción directa de sus choferes.

Los quejosos piden apoyo a las autoridades y que se obligue a la empresa a hacerse cargo de estos gastos, pues así lo estipulan las leyes, y de no ser así, estarán solicitando la intervención de las autoridades penales.