Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Raúl Jiménez lleva paso para superar marca de Chicharito en la Premier



Mediotiempo / Ciudad de México / Miercoles 30 de enero del 2019

Con todavía 14 jornadas por disputarse esta temporada en la Premier League, Raúl Jiménez se puso a 5 anotaciones de igualar la mejor marca de Javier Hernández en dicho circuito inglés.

Constante como nunca antes en su carrera europea, el canterano del América lleva un ritmo de goles por minutos para alcanzar los 14 goles en la temporada y así superar los 13 que consiguió Chicharito en la campaña 2010-11 con el Manchester United.

Hasta ahora, contando el triunfo ante el West Ham donde Raúl marcó un doblete, el futbolista surgido de las fuerzas básicas de las Águilas ha jugado el 90 por ciento de los minutos posibles con el Wolverhampton, registrando un gol cada 232 minutos.

Con esa tendencia, Jiménez tendría por delante en la campaña mil 134 minutos por disputar, proyectando 4.8 goles más al final de la campaña, mismos que sumaría a los 10 que lleva actualmente, solo en Liga Premier, sin contar los 2 que ha marcado en la FA Cup.

“Cuando eres feliz haciendo lo que amas… simplemente sucede”, escribió Jiménez tras su doblete y, sobre todo, después de varios años en Portugal que fueron de más sufrimiento en la banca que de disfrute en la cancha.

La marca de Chicharito que está al alcance de Raúl es básicamente la de la Premier, ya que en ese año futbolístico 2010-11 Hernández marcó 20 tantos porque esa vez disputó cinco torneos simultáneos: Liga (13 goles), Champions (4), FA Cup (1), EFL Cup (1) y Community Shield (1), mientras que Jiménez ahora solo disputa Premier y FA Cup.

En la tabla de goleo de esta campaña, liderada por Mohamed Salah con 16 anotaciones, Raúl Jiménez se encuentra dentro de los mejores 20 atacantes de la Premier.

Con sus 8 dianas se ubica en la posición 16, empatado con Romelu Lukaku, Anthony Martial, Marcus Rashford, los tres del Manchester United, así como con Felipe Anderson, del West Ham, Leroy Sané (Manchester City) y Son Heung-min (Tottenham).

Por lo pronto, con los 8 goles que suma la marca que ya rompió es propia, ya que en la temporada 2016-17 marcó 7 con Benfica, solo en Liga. Pero todavía es enero apenas para el mexicano, de manera que para el mexicano aún hay mucha temporada por delante.