Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Protestan empleados del Acuario ante inminente despido

Video: Enrique Bautista


Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 29 de enero del 2019

Trabajadores del Acuario de Veracruz se manifestaron la mañana de este martes en protesta ante el anuncio de un inminente despido, lo que consideraron una total injusticia por parte de los directivos del patronato, quienes al parecer tratan de traer una empresa de Cancún para que se haga cargo de este sitio turístico, informó Adrián Ancona Rodríguez, trabajador de este lugar.

Poco antes de las nueve y media de la mañana de este martes, los trabajadores del Acuario de Veracruz arribaron a la explanada de este sitio turístico con pancartas y mantas exigiendo la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante esta injusticia que se pretende cometer.

Ancona Rodríguez explicó, que mediante un oficio fechado el 11 de enero, se les informó a que a partir del 1 de febrero se les negaría el acceso a estas instalaciones, supuestamente por obras de remodelación.

Sin embargo, aseguró que el trasfondo es que los directivos del Acuario van a contratar una empresa procedente de Cancún para que se haga cargo de la operatividad del sitio, dejando sin trabajo a los actuales empleados, algunos con más de diez años de laborar.

Indicó que mediante esta manifestación pretenden que el gobernador del estado los apoye y no permita esta injusticia contra 50 familias veracruzanas, ya que el Acuario es regido por un patronato, responsabilidad de gobierno estatal.

Adrián Ancona recordó que con este patronato se han venido presentando diversas irregularidades; sin embargo, no se ha hecho nada, por lo que en México ya se está presentando la queja respectiva para evitar se consuma este despido de trabajadores veracruzanos.