Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


En 3 juegos Cruz Azul suma lo del día que regresó al Azteca



Mediotiempo / Ciudad de México / Lunes 28 de enero del 2019

El Apertura 2018 fue una campaña de pleno romance entre Cruz Azul y su afición, con asistencias que llevaron a la Máquina a tener el segundo mejor promedio entre los 18 clubes de la Liga MX.

El regreso al Estadio Azteca fue un revulsivo y no solo superó las del América durante la Fase Regular sino que fue inferior a las de Tigres. Sin embargo, en este Clausura el desencanto es evidente en las tribunas.

El conjunto de Pedro Caixinha lleva tres partidos en el recinto mundialista: dos de Liga y uno de Copa MX, con un total de 47 mil 663 seguidores entre los tres compromisos, cifra apenas arriba a la que registró en la Jornada 1 del torneo anterior, cuando acudieron 45 mil 385 aficionados al Azteca.

Chivas, León en Copa y Xolos han sido los rivales que no han generado atracción para los seguidores a los que Pedro Caixnha quiere volver a cautivar. Ese es el objetivo de la plantilla celeste.

"La afición de Cruz Azul es la más fiel de México. A lo mejor los que ahora estuvieron son los más fieles de la afición. Nos toca a nosotros seguir trabajando para ilusionar más a la gente, tenemos una gran afición y saben estar en todos los momentos", dijo Caixinha tras el partido del sábado.

Ese día, el duelo contra los fronterizos registró 10 mil 311 espectadores, pese a la promoción del 2x1 en algunas zonas, el horario habitual de las cinco de la tarde y la situación del desabasto de gasolina olvidado.

Esos argumentos fueron puestos en la mesa cuando los cementeros se presentaron en la defensa del título de Copa MX ante León el pasado 16 de enero con 4 mil 471 aficionados.

"Cuando uno camina solo no logra nada, pero cuando uno camina junto puede lograr grandes cosas. Ellos saben que los necesitamos y que estamos trabajando para lograr ese gran logro, pero necesitamos de su presencia", agregó el DT.

El duelo de la Jornada 2 contra Chivas hubo una asistencia de 32 mil 881 aficionados, su mejor número en lo que va del 2019. Pero ni siquiera la visita de Chivas hizo que ese número estuviera al nivel del promedio del semestre anterior, cuando la media fue de 35,999 aficionados por juego.

Los próximos rivales que visitarán a La Máquina son Santos, Necaxa, Pachuca, Querétaro, Pumas y Monarcas en Liga, mientras en Copa solo le resta recibir a Alebrijes de Oaxaca en la Fase de Grupos, lo que tampoco garantiza mejores entradas.