Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Advierten taxistas que detendrán a quien preste servicio de UBER



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 28 de enero del 2019

Luego que diferentes organizaciones de taxistas se manifestaran contra la probable entrada de UBER al estado, el dirigente de taxistas de la CNOP y director general de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios refrendó su apoyo a este movimiento, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender por esta empresa Transnacional que sólo busca saquear los pocos recursos que genera este sector.

Larios Barrios dijo que apoya a las demás organizaciones de taxistas en esta lucha para evitar que ingrese el servicio UBER a esta zona del país, pues aseguró que se trata de una empresa que trabaja sin cumplir con las condiciones que a ellos como taxistas la autoridad les exige.

En este sentido recordó, que UBER no está sometido a las exigencias que por ley el servicio de transporte público debe cubrir, además que casi un 30 por ciento de las ganancias que generan se va fuera del país, cuando el cien por ciento de las ganancias del sector de taxistas se queda en México y Veracruz.

Advirtió, que ante la probable entrada de UBER, los taxistas vigilarán a quienes otorguen este servicio, y cuando descubran que alguien los está realizando en la zona conurbada lo detendrán y presentarán a las autoridades correspondientes.

Insistió Guillermo Larios, que las autoridades estatales deben ya dar un pronunciamiento en torno a este tema, pues de lo contrario genera dudas en torno a su capacidad para manejar esta situación.