Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirman gira de López Obrador por Veracruz en febrero



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 24 de enero del 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá en gira por tres días a partir del 1 de febrero al estado de Veracruz a poner en marcha los programas nacionales de Manejo de Residuos Sólidos y Sembrando Vida, anunció el delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Sostuvo que el primer mandatario arribará en vuelo comercial a la zona sur y se dirigirá a Minatitlán para encabezar una reunión donde se procederá al "cierre técnico" del basurero más grande en México y de América Latina a cielo abierto ubicado en el poblado Las Matas, y se procederá a su remediación.

Esos trabajos de remediación corresponderán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y se anunciará ahí también el Plan Nacional de Manejo de Residuos Sólidos.

Los días dos y tres de febrero estará de gira en Acayucan y Córdoba para poner en marcha el programa nacional Sembrando Vida, que forma parte de las acciones de la gira de los primeros 100 del Presidente de la República con el fin de rescatar al campo y reactivar la economía.

Durante la gira de tres días, López Obrador estará acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como de los secretarios del ramo a nivel nacional, comentó el delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.