Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevén matrimonios igualitarios en Bodas Colectivas



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 24 de enero del 2019

En el marco del anuncio de la realización de Bodas Colectivas en el municipio de Veracruz, se podrían tomar en cuenta los Matrimonios Igualitarios en caso de que la pareja haya cumplido con todas las disposiciones de ley, informó el Oficio Mayor del Registro Civil de Veracruz, Sergio Lira.

Explicó, que las personas del mismo sexo que pretendan casarse aprovechando la realización de las Bodas Colectivas, tendrán que contar primeramente con la sentencia del juez correspondiente, y acercarse a las oficinas de esta Oficialía.

Abundó, que de no contar con esta sentencia, no podrían llevar a cabo el matrimonio y dar certeza jurídica a su unión hasta que completen el procedimiento que por ley se exige.

En este mismo tenor, Sergio Lira señaló que actualmente existen 20 solicitudes para matrimonios igualitarios, y en lo que va de este 2019 ya se ha llevado a cabo uno.

Por último, dijo el Oficial del Registro Civil que de las solicitudes que han llegado a sus oficinas para contraer matrimonio entre parejas del mismo sexo, un 80 por ciento han sido parejas de hombre con hombre.