Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pensionados critican labor de Fiscal en denuncia contra exgobernadores



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 24 de enero del 2019

Pensionados y jubilados adheridos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), criticaron el actuar del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, quien pese a la pobre labor que ha desempeñado en su cargo, pretende perpetuarse al frente de la fiscalía, aseveró Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados del Estado de Veracruz A.C., quien dijo que en su caso en los dos años que Winkler tiene en el cargo, nunca ha procedido al desahogo de la denuncia que los pensionados interpusieron contra tres exgobernadores.

Lo anterior fue manifestado en el marco del llamado que hizo al Congreso del Estado a fin de que haya coordinación, se analice, discuta y haya los acuerdos necesarios para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez promulgue el veto a la Ley 287.

Explicó, en este tenor, que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa implementó la Ley 287 que le retira derechos a los pensionados; sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares la vetó, pero nunca fue promulgada.

El profesor Suárez Castellanos exigió que ahora este nuevo gobierno promulgue el veto de la Ley 287, y con ello pueda entrar en vigor la reforma que se hizo a la misma.

En cuanto al fiscal Jorge Winkler Ortiz, indicó que los pensionados presentaron una denuncia penal en el 2016 en contra de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa por el saqueo de más de 25 mil millones de pesos a las finanzas del IPE; sin embargo, la denuncia fue archivada por Winkler Ortiz y nunca se procedió.

Aseguró, que el titular de la FGE se encuentra más preocupado en perpetuarse en el cargo, que en desahogar las denuncias y querellas que tiene y que ha causado un grave deterioro a la justicia en el estado.