Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen colonos de Santa Fe seguridad y que prohíban paso de tráileres



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 23 de enero del 2019

Vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe realizaron la mañana de este miércoles una manifestación para exigir a las autoridades municipales que atienda los problemas que se viven en esa unidad habitacional, uno de estos el tránsito y permanencia de unidades de carga que se estacionan en calles y avenidas y que ocasionan aparte de daños al pavimento, inseguridad entre quienes viven en esa zona de la ciudad.

Denunciaron que en torno a este problema han enviado oficios dirigidos tanto a la dirección de Tránsito Municipal como al Ayuntamiento de Veracruz, y hasta el momento no ha habido una sola respuesta por parte de ninguna de éstas.

Enojados, recordaron que siempre les dan largas y la situación de inseguridad continúa, lo que ha causado desesperación entre los habitantes de la zona, por lo que urgieron el apoyo de parte del alcalde Fernando Yunes Márquez, sobre todo en estos dos temas: inseguridad y tránsito de tráileres y estacionamiento de vehículos de carga.

Advirtieron, que de no ser tomados en cuenta, estarían tomando otras medidas más drásticas para poder brindar seguridad a sus familias, pero antes quisieron hacer este respetuoso llamado a la autoridad municipal y estatal.

En este sentido, dijeron que de hecho ya hubo un linchamiento contra de un ladrón; sin embargo, la situación no pasó de ahí, pues las corporaciones policiacas continúan impávidas ante esta problemática.

En torno a los traileros, dijeron que en su tránsito por la zona urbana de Colinas de Santa Fe, tiran postes, cables de luz, ingresan con pipas cargadas de combustible y nadie les dice nada.

Es por ello que exigieron que de inmediato se dé solución a esta demanda, pues de lo contrario podrían cerrar la autopista o comenzar a golpear traileros y otras situaciones graves, de no poner atención a esta situación.