Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Invertirá Ayuntamiento porteño 20 mdp para rehabilitar escuelas



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 22 de enero del 2019

El alcalde Fernando Yunes Márquez manifestó, que para este año su administración tiene contemplada una inversión de 20 millones de pesos, más los recursos obtenidos en las gestiones que realicen ante las autoridades federales.

Indicó, que es parte de la estrategia que tiene contemplada en el ramo de educación.

Estimó que desde el año pasado se han estado atendiendo las escuelas del centro de la ciudad que presentaban algún grado de deterioro y, abundó que el rezago en la rehabilitación de escuelas de Veracruz es muy grande debido a los robos cometidos en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, y que eran recursos que estaban designados para el ramo educativo.

Lo anterior fue manifestado en el marco de la inauguración de la rehabilitación integral de la escuela "José María Morelos y Pavón", misma que se hizo con una inversión de más de un millón y medio de pesos, y que forma parte también de la celebración de los 500 años de la fundación del puerto, reveló el munícipe porteño.

De la misma manera, el alcalde reiteró el apoyo que durante su gestión dará a las escuelas del puerto de Veracruz, al tiempo que exhortó a los niños a continuar estudiando para lograr una excelencia educativa y forjar una buena carrera.