Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechazan estudiantes incremento a tarifas del transporte público



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 22 de enero del 2019

Estudiantes de diversos planteles educativos de la ciudad de Veracruz y zona conurbada adheridos a la Confederación de Jóvenes Estudiantes del Estado de Veracruz A.C. manifestaron su rechazo al incremento en las tarifas del transporte público que pretenden los concesionarios de este servicio.

Slater Sergio Sánchez Moctezuma, representante de esta organización estudiantil, acompañado de un reducido número de estudiantes, negó que este pronunciamiento tenga tintes políticos y aclaró que sólo busca que no se vea afectada la economía de miles de estudiantes de la conurbación y del estado de Veracruz.

Advirtió que los tiempos han cambiado, así como la forma de hacer política y le corresponde al gobierno estatal en turno convocar al diálogo, en el marco de la legitimidad y el respeto.

"Exhortamos al gobernador a no hacer caso omiso al transporte en el estado ya que es una problemática que ha venido creciendo desde hace muchos años y el aumento al transporte sería una mala decisión", explicó.

Cabe destacar, que la Confederación de Jóvenes Estudiantes del Estado de Veracruz A.C. asegura tener representatividad de 50 tecnológicos, la Universidad Veracruzana, Unimex y Universidad del Valle del Golfo, antes Villa Rica, entre otros planteles educativos.