Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ayuntamiento en espera de permisos para armar a policías municipales



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 17 de enero del 2019

Hasta el momento los elementos de la Policía Municipal de Veracruz no pueden portar armas y operar al 100 por ciento en tareas de seguridad, debido a que el estado no ha autorizado las Clave Única de Identificación Policial (CUIP), reveló el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, quien abundó que desde diciembre del año pasado los elementos aprobaron todos sus exámenes de control, capacitación y demás requisitos para entrar en funciones completamente.

Pese a ello, no han llegado los permisos por parte del estado para poder dotarlos de armamento y al ser cuestionado señaló, que habría que preguntarle al secretario de Seguridad Pública del Estado.

Y es que indicó Yunes Márquez, se trata de un tema administrativo de ellos 100 por ciento, pues los policías municipales de Veracruz ya están capacitados, ya están en calle y ya se compraron las armas.

Externó en este mismo tema, que mientras se espera el permiso estatal para portar armas, se trabaja en la construcción de la Comandancia que estará ubicada en el parque Zamora; sin embargo, se tiene habilitada la base Playa Linda.

El perímetro de operaciones de la fuerza local de seguridad será el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, en tanto que la Policía Naval seguirá resguardando las colonias del municipio.