Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Disminuyen accidentes automovilísticos por ebriedad



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 17 de enero del 2019

Gracias al programa de Educación Vial que se imparte desde el inicio de la actual administración municipal, el índice de personas detenidas por manejar en estado de ebriedad ha disminuido en aproximadamente un 75 por ciento, expresó José Antonio Salazar Rivas, regidor quinto del Ayuntamiento con la comisión de Tránsito.

Recordó, que de manera normal en un fin de semana son de 8 a 10 las personas que son detenidas en el operativo de alcoholemia; sin embargo, en este pasado fin de semana sólo tuvieron tres personas detectadas conduciendo bajo los influjos del alcohol y, esperan poder ir reduciendo aún más este índice.

El Edil porteño hizo el exhorto a la ciudadanía a que en caso que salgan a divertirse y tomen bebidas embriagantes, utilicen el transporte público en cualquiera de sus modalidades, o bien haya un conductor designado para tal tarea.

José Antonio Salazar Rivas, mencionó por otra parte la importancia que los niños reciban capacitación y cursos viales para que ellos sean el conducto con sus padres y eviten cometer infracciones al reglamento de Tránsito.

Cabe mencionar, que el regidor estuvo presente este jueves en el arranque del programa "Cursos de Educación Vial 2019" que se llevó a cabo en la escuela "José Joaquín Fernández de Lizardi" de esta ciudad de Veracruz.