Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Cruz Azul sin vapor, inicia defensa del título en Copa MX con derrota



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 17 de enero del 2019

La Máquina sigue sin encontrar un rumbo fijo y esta noche sufrió su segunda derrota consecutiva en lo que va del 2019 (una en Liga MX y la de esta noche).

Los celestes cayeron 2-3 ante León en duelo correspondiente a la Copa MX, el debut de Cruz Azul en dicho torneo para defender el campeonato del Apertura 2018.

Con todo y parche de campeones en la nueva camiseta, los dirigidos por Pedro Caixinha no pudieron hacerle frente a los esmeraldas que encontraron en el área chica la mayor debilidad del cuadro campeón copero que estrenaba a su refuerzo juvenil, Alexis Gutiérrez como titular.

Apenas siete minutos en el marcador y Ángel Mena aplicó la famosa y dolorosa “ley del ex” al convertir el 1-0 ante el equipo que lo trajo al futbol mexicano y del que se despidió apenas el diciembre pasado.

Un potente disparo fuera del área, imposible para Guillermo Allison, fue el motivo de agradecimiento del ecuatoriano al cielo y muestra de respeto a la camiseta que portó por dos años.

No todo era gris para los cementerios, solo las gradas que lucieron vacías, sin apoyo, sin afición, pero aún así, el equipo consiguió el empate con el estreno de Jonathan Rodríguez tras un servicio de Milton Caraglio y así celebrar el 1-1 al minuto 19.

La felicidad no duró mucho, Luis Montes apareció con su especialidad, un tiro libre directo al arco celeste y para el infortunio, Caraglio se encargó que llegara a su destino con un desvío en propia portería, así los esmeraldas le celebraron al creador de la jugada para el 2-1.

De regreso del descanso, el conjunto de Caixinha apenas se acomodaba cuando una jugada de León provocó una falta que fue cobrada por Rubens Sambueza, uno de los rivales más conocidos de La Máquina tomó el balón, midió y clavó el esférico al costado izquierdo de Allison, la emoción del 3-1 al actual campeón era difícil de ocultar.

Los cambios vinieron de inmediato por parte del técnico portugués, poco a poco comenzó a meter a sus habituales titulares con Edgar Méndez y Roberto Alvarado para tener más ataque. Le funcionó un poco, la presión generada provocó un penal que con toda seguridad tomó el Cabecita Rodríguez, estaba encandilado, consiguió su primer doblete con los celestes y acortó las distancias para anhelar alcanzar el 3-2 que aún poseía La Fiera.

Los últimos minutos fueron un suplicio, Ignacio Ambriz retiró a Mena de la jugada y los anfitriones tenían más posición del balón. Era fácil llegar al área de William Yarbrough, pero complicado definir.

Martín Zúñiga por Orbelín Pineda fue el último movimiento del lusitano. Antes de escuchar el silbatazo final, una de las últimas jugadas de nerviosismo fue la de Méndez por derecha con un buen centro despegó a los poquitos aficionados de sus butacas, sin embargo, ni el Cabecita ni el recién ingresado llegaron a tiempo y la defensa felina les robó lo que pudo ser el empate.

Entre chiflidos, gritos de los jugadores que eran perceptibles ante la mínima asistencia que esta noche se dio cita en el Azteca, Cruz Azul cayó en manos de los esmeraldas en el inicio de la búsqueda del bicampeonato en la Copa MX, el segundo objetivo primordial del equipo.