Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Parte del pago del gobierno podría ocuparse para el zoológico: alcalde



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 16 de enero del 2019

Tras dar a conocer de manera formal la sentencia a favor del Ayuntamiento de Veracruz en relación con la controversia constitucional ganada a Gobierno del Estado para el pago de más de 266 millones de pesos, el alcalde Fernando Yunes Márquez informó, que parte de este recurso ya se encuentra etiquetado para diversas obras como el zoológico de Veracruz y algunas pavimentaciones de calles.

Abundó, que del restante se podrá ocupar para obra pública; sin embargo, indicó que estarían apoyándose del Orfis y de la federación para saber en qué se puede utilizar.

Dejó en claro que de su parte puede haber negociación con Gobierno del Estado para el pago de este recurso, con el fin que no haya afectaciones al mismo gobierno estatal, pero donde no puede haber negociación es en el pago de la misma.

Yunes Márquez reconoció, que el gobierno estatal puede interponer algún recurso de inconformidad ante el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia a fin que otra sala pudiera analizar el caso, aunque de no tener razón, la ley aplica una sanción.