Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Solicitan al Congreso tipificar como grave robo de cableado



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 15 de enero del 2019

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez manifestó, que el robo de cableado eléctrico en la ciudad sigue siendo un delito muy difícil de atacar, ya que no se denuncia por parte de la ciudadanía y agregó que ha solicitado a diputados del Congreso local que este delito sea tipificado como grave.

En el marco del arranque de la campaña “Recicla Tu Navidad”, Yunes Márquez aseveró que no existe una estadística real sobre la incidencia de este delito en la ciudad; sin embargo, señaló que es un delito que causa mucho perjuicio para los ciudadanos que lo llegan a padecer.

Es por tal motivo, que espera que los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias hagan conciencia y puedan tipificar este delito como grave.

Recordó, que el robo de cable es un delito muy diferente a otras situaciones que el Ayuntamiento puede sancionar, y más que un agravio por el valor que pudiera tener el objeto robado, es la afectación que se causa.

El munícipe porteño reconoció, que no hay una denuncia como tal por parte del Ayuntamiento por este tipo de delitos, pero insistió en que debería de ser tipificado como grave.