Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Arranca Ayuntamiento porteño programa Recicla tu Navidad



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 15 de enero del 2019

Con la finalidad de evitar que los árboles naturales de "navidad" se conviertan en un problema de contaminación y de inundaciones, este martes el alcalde Fernando Yunes Márquez dio inicio al arranque de la campaña "Recicla Tu Navidad".

Cabe mencionar, que en este programa se espera poder recolectar alrededor de 900 árboles de este tipo en los cuatro centros de acopio que estarán instalados en la ciudad, reveló el munícipe porteño.

Yunes Márquez recordó, que se hace este tipo de programas ya que una vez en la temporada de lluvias, el personal asignado a la limpieza de alcantarillas, atarjeas y "tragatormentas", suele hallar maderas que sirven de soporte a estos árboles que son desechados en la vía pública.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye a esta labor y lleve estos árboles a los centros para que sean utilizados y reutilizados debidamente.

En este sentido, los centros de acopio de arbolitos se encuentran instalados en el estacionamiento de Reino Mágico, en Parque Ecológico, en el Parque Ecológico Adolfo Ruiz Cortines y en el Centro de Salud Animal de 9 a 17 horas hasta el 11 de febrero.