Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevé Ayuntamiento rehabilitar mismo número de escuelas que en 2018



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 15 de enero del 2019

El Ayuntamiento de Veracruz espera poder igualar la cantidad de escuelas rehabilitadas que se hizo en el 2018, esto a pesar de los anuncios de recortes presupuestales que han realizado diversas dependencias, informó el regidor tercero Miguel Hermida Copado.

Recordó, que el año pasado entre Espacios Educativos del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Veracruz, invirtieron alrededor de 100 millones de pesos en rehabilitación y mejoramiento de diversas escuelas, de los cuales el Ayuntamiento aportó la cantidad de 22 millones de pesos.

Este año indicó el edil porteño encargado del ramo de Educación, ya están sosteniendo diálogo con el nuevo titular de esta dependencia para ir realizando las mismas gestiones que llevaron a cabo en el 2018, y donde se logró la rehabilitación de 19 planteles educativos.

Hermida Copado abundó, que actualmente están visitando otras escuelas para conocer las necesidades que tienen e incorporarlos al Plan de Desarrollo Municipal de este año para subsanar estas necesidades.

Reveló, que actualmente están trabajando para que en lo que concierne al Ayuntamiento, no haya reducción de presupuesto hacia obras escolares; sin embargo, mencionó que mucho dependerá también del apoyo brindado por las nuevas autoridades educativas estatales.

Por último, el regidor Miguel Hermida dio a conocer que ellos no tienen competencia en el caso de los cobros de Grupo MAS a escuelas, ya que se mencionaba que iban a retirar los subsidios, sino que lo está viendo directamente la SEV, finalizó.