Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Afectan caries y enfermedades en encías a población adulta



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 14 de enero del 2019

Caries y enfermedades en las encías son los padecimientos que más afectan a la población adulta, manifestó el odontólogo Eduardo Alonso López Constatino, integrante de la Asociación Civil VeracruSanos, quien explicó que muchas veces estos padecimientos se dejan avanzar por el temor al dolor y la creencia de que los tratamientos son costosos.

Integrante de la red de salud VeracruSanos explicó, que las visitas frecuentes, dos veces al año, al dentista evita que los tratamientos bucales sean costosos.

Lo anterior fue manifestado en el marco de la presentación de una campaña de salud bucal que realizará en los próximos días y, el entrevistado manifestó que las enfermedades más comunes en los adultos son la caries dental, enfermedades de las encías y de los tejidos que sostienen el diente, teniendo como consecuencia en muchos casos la pérdida de dientes.

"Lo que sale caro es cuando el paciente llega con dolor, la consulta no saldrá cara, el tratamiento no saldrá con gran costo, lo que sale caro es cuando el paciente llega con dolor y con un problema más grave que es difícil de restaurar".

La pérdida de dientes y padecimiento bucales puede desencadenar enfermedades cardiovasculares, digestivos y musculares, al no haber una correcta masticación y genera un mal proceso digestivo y se ve reflejado en la salud del paciente.

Cabe mencionar que en personas con diabetes presentan gingivitis y periodontitis.