Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Presentan el libro “Amanece Veracruz” del fotoperiodista Hugo Garrido



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 11 de enero del 2019

Teniendo como escenario las instalaciones del Archivo Histórico de Veracruz, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, asistió a la presentación del libro “Amanece Veracruz” del fotoperiodista Hugo Garrido, profesional de la lente con más de 25 años de actividad periodística ininterrumpida, y que refleja la belleza particular del puerto de Veracruz que cada día disfrutan los madrugadores.

Se trata de un libro con la recopilación de fotografías de amaneceres jarochos a través de las cuatro estaciones del año, y que de manera profesional sin retoques o arreglos, dan a conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad con cada amanecer.

Al respecto, el munícipe porteño destacó la importancia de este libro por estar enmarcado dentro del festejo de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz.

Yunes Márquez celebró la belleza que pudo captar el fotoperiodista en cada imagen que a través de su cámara logró, y que representó muchas horas de trabajo.

Por su parte, Hugo Garrido informó que para lograr estas fotos no hubo técnicas especiales o retoques o fotoshop, pues incluso hay algunas que fueron tomadas con un teléfono celular, y sólo dos requirieron de arreglos, pero fue para retirar publicidad que salía en la misma.

Indicó que el único método que utilizó fue el levantarse temprano, pues recordó que el gusto por tomar este tipo de fotos inició cuando realizaba sus ejercicios matutinos.

Luego de la presentación del libro, el fotoperiodista entregó algunos ejemplares a los asistentes, a quienes autografió el libro que a partir de este viernes también estará disponible en diferentes librerías del puerto.