Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusan irregularidades en instalación de módulo en el Registro Civil



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 11 de enero del 2019

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que las autoridades estatales no solicitaron los permisos correspondientes para poder instalar un módulo del Registro Civil afuera de las instalaciones de esta dependencia en Juárez y Morelos, al tiempo que aclaró que tanto el director del Registro Civil, Alberto Toache como el Oficial del Registro Civil, Sergio Lira; cumplen funciones de manera normal, aunque cada una diferente.

Y es que la mañana de este viernes se llevó a cabo la instalación de un módulo de cobro por parte de Registro Civil Estatal en la explanada de esta misma dependencia.

Yunes Márquez rechazó, que se haya pedido permiso al Ayuntamiento a su cargo para la instalación de este módulo, situación que se debió de haber hecho siguiendo los protocolos de ley, por lo que los exhortó a regularizarse cuanto antes.

Aclaró que las funciones que desempeñan el Oficial del Registro Civil son diferentes a las funciones que desempeña el Director del Registro Civil, pues una es la que se encarga de la expedición de actas de todo tipo y la otra cumple una función administrativa y que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Expresó, que lo ideal sería que tanto una como otra función debería de ser realizada por una sola persona; sin embargo, no es así.