Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Empresarios en incertidumbre por desabasto de gasolina: Coparmex



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 11 de enero del 2019

A pesar de que en Veracruz aún no hay reporte de afectaciones al sector empresarial por la falta de combustibles, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, dijo que existe incertidumbre sobre lo que pudiera ocurrir en los próximos días, y aunque en este organismo empresarial avala el combate al robo de hidrocarburos, desaprueban la logística con la que se ejecutó.

En entrevista, Sierra Álvarez mencionó, que actualmente hay reservas de combustibles para tres días aproximadamente; sin embargo, lo recomendable es que hubiera reservas para 15 días, aseguró.

Reiteró, que no hay certeza en Veracruz que para la próxima semana pudiera haber combustible como hoy lo hay, y por ello exigen que haya certidumbre en este sentido.

Juan José Sierra Álvarez calificó como una falta de planeación estratégica lo que está ocurriendo con el desabasto de combustible en algunos estados del país, ya que debió de haber una estrategia para evitar los problemas que se están suscitando actualmente.

Sierra Álvarez manifestó, que en otras partes de la República ya se han reportado afectaciones económicas al sector por la falta de combustibles, por lo que dijo espera pronto pueda revertirse esta situación.