Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Presenta alcalde plan de obras preventivas para temporada de lluvias



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 9 de enero del 2019

Este martes el alcalde Fernando Yunes Márquez, informó sobre el inicio de obras preventivas a realizar en el 2019 para la próxima temporada de lluvias y, que contemplan acciones para evitar inundaciones y otras afectaciones que se registran durante este ciclo, mismas que comprenden limpieza integral del sistema interdunario y otros que detalló llevarán a cabo diferentes áreas del Ayuntamiento a su cargo de manera coordinada.

Acompañado del director de Obras Públicas, Luis Román Campa, así como del director de Servicios Municipales, Juan José Torres y, el director de Comercio Jesús Sáenz Barradas, el munícipe porteño reveló que estas áreas del Ayuntamiento estarán trabajando a partir de este miércoles para lograr los objetivos que se propusieron.

Explicó, que estas acciones que estarán iniciando ya las pusieron en práctica el año anterior con muy buenos resultados, por lo que es necesario darles continuidad para seguir obteniendo resultados satisfactorios.

En el caso de la Dirección de Comercio, Yunes Márquez dijo, que llevará a cabo la limpieza de drenaje en la zona de mercados y otras zonas comerciales del puerto, mientras que Obras Públicas limpiará canales a cielo abierto que se ubican en diferentes puntos como GEO del Puerto, Mata de Pita, Zamorana y nivelación de calles para que fluya bien el agua, entre otras acciones.

Mencionó, que hay dos obras que ya iniciaron y que dejó contratada la administración estatal pasada como limpieza y desazolve del eje hidráulico y ampliación del Colector Pluvial de Juárez, todo por más de 10 millones de pesos.

El alcalde también hizo mención que ya hizo llegar al gobierno estatal el proyecto para remediar de manera total el problema de las inundaciones en el puerto de Veracruz, y que consta de 10 obras con una inversión de mil 492 millones de pesos, por lo que hizo votos a fin de que incluyan este proyecto sea integrado al Plan de Obras del Estado de los próximos seis años.