Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gobiernos municipales panistas avalan destitución de Winckler



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 8 de enero del 2019

Para la destitución del Fiscal General del Estado, ya se rebasó la cifra legal requerida de 107 aprobaciones, pues son 135 municipios los que votaron a favor de que el fiscal deje el cargo, mientras que solo 15 cabildos votaron por su permanencia, informó el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro.

Agregó que este es un tema que deberá ser analizado por las comisiones correspondientes, las cuales habrán de enviar el informe a la presidencia del Congreso.

Pozos Castro recordó que la reforma constitucional para que sea el Congreso del Estado el que remueva al fiscal general requería de la aprobación de 107 ayuntamientos para cumplir con el proceso legislativo, sin embargo esa cifra ha sido superada.

“Llevamos aproximadamente 135 municipios a favor de que salga el fiscal, en contra han llegado como 14 o 15”, mencionó.

Comentó que corresponderá a las comisiones legislativas analizar qué procederá ahora que la mayoría de los ayuntamientos veracruzanos aprobaron la referida reforma constitucional.

Además minimizó el hecho de que el fiscal Jorge Winckler Ortiz se haya amparado en contra del intento de remoción que se pretende realizar desde el Congreso del Estado.

Incluso, municipios gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) han votado a favor de la iniciativa para la remoción del Fiscal General, actualmente en funciones.

Recordó que ya suman siete demandas de juicio político en contra de Winckler Ortiz.