Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge José Narro un alto a la importación de alta fructosa



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 7 de enero del 2019

El presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado de la República, José Narro Céspedes, urgió la necesidad de poner un alto a la importación de alta fructosa procedente de los Estados Unidos, pues aparte que se trata de un producto inorgánico, ocasiona un severo deterioro para la economía de cientos de miles de productores de caña de azúcar del estado de Veracruz y del país en general.

Recordó, que el estado de Veracruz es la entidad con mayor número de ingenios azucareros del país, 22 en total y por tal motivo, decenas de miles de personas se dedican a la producción de caña de azúcar.

De igual forma mencionó, que la alta fructosa se produce con maíz transgénico y en México, existe una prohibición para el consumo de este tipo de productos que los estadounidenses no consumen, y que la venden a México.

El senador Narro Céspedes añadió, que en México el azúcar es de muy alta calidad y sobre todo orgánica, libre de químicos, por ello reiteró el llamado para que se detenga la importación de este producto nocivo y, por tal motivo esperan poder presentar este proyecto ante las autoridades.

El legislador aseguró, que lo estarían presentando en breve ante las diferentes cámaras, tanto de senadores como de diputados a fin de apoyar a los productores mexicanos de caña de azúcar y maíz.