Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suspenden a policías tras detención de estadounidenses en Actopan



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 3 de enero del 2019

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que fueron suspendidos los elementos de la Fuerza Civil que participaron en la detención de siete ciudadanos estadounidenses en Actopan el pasado 31 de diciembre de 2018.

García Jiménez, aseguró que los elementos están bajo investigación por estos hechos y agregó que se llegará hasta las últimas consecuencias.

“Tenemos que investigar a fondo los detalles, no vamos a permitir que haya estos excesos, evidentemente los ciudadanos fueron detenidos con violencia, vamos a investigar por qué”

El gobernador de Veracruz dijo, que tras los hechos de inmediato se procedió a suspender a los elementos de la Fuerza Civil involucrados.

Asimismo, comentó que se investigarán las versiones existentes, así como cotejar la veracidad de los videos que circulan en redes sociales.

Por último, comentó que hasta el momento no hay contacto con el gobierno de Estados Unidos por esta situación en contra de siete ciudadanos de aquel país, al tiempo que descartó que haya una mala relación con dicho país tras esta situación.