Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detectan irregularidades en administración de Ángeles Ortiz en el IVD



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 3 de enero del 2019

Hasta este momento se han detectado alrededor de 14 irregularidades en la administración del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) cuando estuvo a cargo María de los Ángeles Ortiz, señaló el actual titular de esta dependencia, David Fernández Pérez.

Abundó, que será la Contraloría General del Estado la que dé a conocer las observaciones, aunque reconoció que además de esta situación encontraron dos inmuebles en total abandono, uno es el edificio del IVD y el otro el centro deportivo Leyes de Reforma.

Dejó en claro que habrán de buscar junto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la implementación de los mecanismos necesarios para rescatar los inmuebles.

Explicó, que en el caso de las instalaciones del IVD, encontraron faltantes en cristalería, aluminio, así como el robo de aditamentos de aire acondicionado y vandalismo, y lo calificó como en condiciones de abandono, además de agregar que no puede permanecer así porque es la representación del Instituto Veracruzano del Deporte, pues es el edificio que une a entrenadores y deportistas, y es el ícono del instituto y debe ser recuperado, y aunque el daño es cuantioso, señaló, sí tiene solución.

En cuanto al complejo deportivo Leyes de Reforma informó, que opera con normalidad, pero requiere un remozamiento en general.