Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan a Fuerza Civil de torturar a familia estadounidense en Actopan



Redacción PV / Actopan, Ver. / Jueves 3 de enero del 2019

El 31 de diciembre de 2018, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a siete miembros de una familia mexicana proveniente de Estados Unidos, quienes arribaron a Actopan para celebrar el fin de año con sus familiares.

Sin embargo, cuando se encontraban con su familia en la comunidad Santa Rosa, los elementos policiacos irrumpieron y detuvieron a siete personas de forma arbitraria, al tiempo que los despojaron de sus pertenencias.

Asimismo, sus familiares denunciaron que les sembraron armas, los golpearon, además que fueron cuestionados si pertenecían a un cártel.

A decir de Abraham Rosado Zárate, uno de los afectados, él y otros seis miembros de su familia fueron detenidos, golpeados y despojados de sus pertenencias, incluyendo documentos personales como pasaportes.

Entre las personas golpeadas y detenidas se encontraban dos menores de edad, por lo que se solicitó el apoyo de derechos Humanos.

Según la versión de los elementos de la Fuerza Civil la detención se realizó en la carretera, luego que presuntamente la familia desobedeciera la señal de alto, y atacara con arma de fuego a los uniformados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades; sin embargo, fueron liberados durante la madrugada de este jueves 3 de enero; dentro de la carpeta de investigación FED/VER/XLPA/0000001/2019, y se determinó que no hallaron pruebas de responsabilidad de los detenidos.