Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Lombardistas también exigen renuncia del Fiscal Jorge Winckler



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 12 de diciembre del 2018

Integrantes de la Unión Nacional Lombardista (UNAL) encabezados por Enrique Pozos Tolentino, se unieron a las voces que exigen la destitución del Fiscal General del Estado Jorge Winckler, debido al mal desempeño que ha realizado al frente de esta importante dependencia, además de acusarlo de haber seguido órdenes para de manera ilegal detener a su dirigente estatal, Juventino Velasco Ramírez, y acusarlo de un supuesto despojo de unos terrenos ubicados en La Antigua, y donde el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tenía intereses.
Los integrantes de la UNAl realizaron una manifestación por calles del centro del puerto para solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenga y ponga en libertad a Juventino Velasco, a quien consideran es preso político del anterior régimen estatal.
Recordó que Juventino Velasco Ramírez fue detenido por una orden de aprehensión que le libró un juez tras de la presunta denuncia que se interpusiera en su contra como responsable del despojo de unos terrenos, mismos que se encuentran libres y sin ocupar en el municipio de La Antigua.
Acusó que por órdenes del ex gobernador Yunes Linares, Jorge Winkler inició una carpeta de investigación amañada, con la cual lograron que un juez le girará orden de aprehensión contra Juventino Velasco.
Pozos Tolentino aseguró que en realidad la detención de su dirigente estatal obedeció más a intereses políticos que a una situación jurídica, por tal motivo llamó "pobre diablo" al Fiscal General del Estado, y exigió su inmediata renuncia, pues casos como el de su líder se cuentan en miles en la entidad, aparte de los miles de casos de homicidios y desapariciones que no ha logrado resolver.
Enrique Pozos hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que ponga orden y aplique el estado de derecho, mismo que en el caso de Juventino Velasco se ha violentado, finalizó.