Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen colectivos salida de Jorge Winckler de la FGE



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Miercoles 12 de diciembre del 2018

Colectivos de familiares de personas desaparecidas tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para reclamar la salida del titular, Jorge Winckler Ortiz y del fiscal especial para la búsqueda de desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, toda vez que permiten que los policías ministeriales pidan dinero para realizar diligencias de búsqueda.

Los inconformes desplegaron lonas con los rostros de las personas no localizadas; además acusaron que las autoridades de no atenderlos debidamente a pesar de que son víctimas indirectas de las desapariciones; “Winckler tiene que irse, es una desfachatez criminal que se aferre al cargo cuando todos los familiares de desaparecidos, lo repudiamos por su ineficacia”, dijo una madre al tiempo de colgar una lona con los rostros de personas desaparecidas.

Maurilia Cruz Contreras, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, señaló que el fiscal se niega a recibirlos “porque anda más preocupado por quedarse en el cargo nueve años”, pese a que su gestión en este renglón no fue aceptable.

Indicó que la toma de las instalaciones será indefinidamente hasta que el fiscal los atienda, pues acusó que existe preferencia por algunos otros colectivos a los que sí se les atiende, mientras a ellos les niega alguna reunión.

Lucía Díaz Genao, del Colectivo Solecito, acusó que tanto Winckler como Coronel Gamboa, “permiten la perniciosa práctica de los policías ministeriales que piden dinero a cambio de realizar diligencias en campo, cuando hay presupuesto etiquetado para buscar a nuestros familiares”.

Desde las 07:00 horas se ubicaron en las instalaciones de la FGE, ubicada en circuito Rafael Guízar y Valencia numero 707, en la colonia Reserva Territorial de Xalapa.