Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Alvarado al Congreso revisar nuevamente Cuenta Pública 2017



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 6 de diciembre del 2018

A través de un oficio dirigido al presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, pidió que sea revisada nuevamente la Cuenta Pública 2017, en la que el exalcalde Octavio Ruiz Barroso, habría incurrido en un desvío de recursos por 414 millones de pesos, pero irregularmente sólo fueron observados un millón 300 mil pesos, lo que representa una diferencia abismal.

El presidente municipal, dijo que su antecesor fue encubierto por el entonces presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso local y actual diputado panista en la LXV Legislatura, Juan Manuel de Unánue Abascal, al no observarle el presunto daño patrimonial millonario que cometió en contra de los alvaradeños.

Confió en que Alvarado sea incluido dentro de los 60 municipios, cuya Cuenta Pública 2017 será nuevamente revisada, debido a las inconsistencias que se cometieron por parte del Congreso anterior, donde había mayoría panista.

“Vinieron a Alvarado los del Orfis y sólo revisaron cinco obras que no estaban observadas, a pesar de que hay otras 100 que están inconclusas y que fueron reportadas como terminadas por el exalcalde Octavio Ruiz. Yo invito al diputado Juan Manuel Unánue a que se vaya a dar una vuelta por el mercado, es una obra que supuestamente pagaron 20 millones de pesos y no hay ni un mosaico pegado”.

También pidió al diputado José Manuel Pozos Castro que le reintegren al municipio de Alvarado las participaciones federales, toda vez que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares se las recortó, pues de seis millones de pesos que recibía mensualmente Alvarado, sólo les depositaban 600 mil pesos, lo que los mantiene en crisis económica.

Reconoció, que enfrentarán graves problemas para los pagos de fin de año, toda vez que no han podido cobrar el impuesto predial como se debe y hay un rezago de 50 por ciento, ya que el exalcalde Octavio Ruiz, les dejó borrado perversamente el historial de catastro, lo cual les ha provocado serios problemas desde el inicio de la administración.