Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sale Bermúdez de Pacho, Cuitláhuac fustiga a Winckler



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Miercoles 5 de diciembre del 2018

Tras una breve audiencia que inició a las 09:00 horas, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acusado por el delito de desaparición forzada, se abrió paso más allá de las rejas del penal de Pacho Viejo.

Visiblemente más delgado, vestido de pantalón de mezclilla y rompevientos naranja, Bermúdez Zurita se cubrió el rostro con una carpeta de vinil para evitar ser fotografiado.

El abogado defensor del ex titular de la SSP, Rodolfo de la Guardia, informó que la libertad bajo caución de su cliente se logró tras el pago de una fianza tasada en un millón de pesos, con la condicionante de firmar cada ocho días en las instalaciones del reclusorio; se le regresó, además, su pasaporte.

Al tiempo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, publicó un comentario en su perfil de Facebook, donde somete al escrutinio público, la actuación del fiscal Jorge Winckler Ortíz:

«Lo advertimos, fue un fiasco y show mediático la “recuperación de bienes”, “denuncias” e “investigaciones” contra Duarte y sus ex funcionarios. Ahora ya se sabe que el gobierno de Yunes Linares pactó con ellos la negociación de propiedades a cambio de su libertad y bajar las penas.

¿El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler fue: a) Omiso, b) Cómplice, c) No sabe hacer su trabajo, ¿d) Todas las anteriores?

Se les empieza a caer su teatrito que montaron desde hace dos años entre duartistas y yunistas. Tuvimos razón, son lo mismo: entre gitanos no se leen la mano».