Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reportan floricultores incremento en su producción del 30 por ciento



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 3 de diciembre del 2018

Productores de Noche Buena del estado manifestaron que, a pesar del incremento en el precio de los insumos, el costo del producto no ha variado con relación a los precios que tenían el año pasado y más aún, la producción tuvo un aumento de hasta un 30 por ciento explicó, María del Socorro Cuevas, representante de Floricultores de la entidad.

Lo anterior, fue manifestado en el anuncio de la relación de la Expo Nochebuena 2018 que se llevará acabo hasta el 16 de diciembre en el parque Zamora y, donde los productores venden directamente al público para que no gasten en intermediarios.

Explicó, que un factor importante en el aumento en la producción ha sido precisamente el hecho que con la producción que tenían no les alcanzaba para continuar con su actividad aún y cuando los insumos básicos han tenido aumentos significativos.

Por último, aseveró que con los apoyos que esperan pudieran tener con el nuevo gobierno estatal, la producción de Noche Buena podría llegar hasta el millón de macetas, que aún y cuando pareciera mucho, en realidad no es suficiente como para competir con otros estados del país.